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Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Please help improve this article by adding citations to reliable sources. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: “BMW M4 DTM” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (diciembre de 2022) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla).
El BMW M4 DTM es un coche de turismo construido por el fabricante de automóviles alemán BMW para el Deutsche Tourenwagen Masters. Fue desarrollado en 2013 y participó en carreras del DTM desde 2014 hasta 2020. Se hicieron dos versiones: un coche V8 atmosférico hasta 2018, y una versión turbo de Clase 1 a partir de 2019. El M4 DTM se basa en el modelo de producción BMW M4 y sustituyó al BMW M3 DTM después de la temporada 2013.
El primer modelo hizo su primera aparición en el túnel de viento del Aero Lab de BMW Group el 22 de abril, solo 13 días antes de la carrera inaugural de la temporada 2013 en Hockenheim. En el verano de 2013, mientras continuaban con las pruebas aerodinámicas, los expertos de Múnich centraron su atención en el diseño de nuevas piezas de suspensión. Los nuevos componentes hicieron su primera salida a pista en diciembre de 2013 siendo probados en el BMW M3 DTM en ese momento. Las piezas finales para el chasis del BMW M4 DTM estaban en producción a finales de año, lo que permitió a los equipos de BMW montar los primeros modelos del nuevo coche en enero y febrero. 300 días después de la primera prueba en el túnel de viento, el BMW M4 DTM hizo su debut en pista en Monteblanco el 11 de febrero de 2014[cita requerida].
¿Qué coche utiliza Red Bull en el DTM?
Red Bull había acordado previamente continuar en el DTM, con AF Corse inscribiendo dos Ferrari 296 GT3 en 2023.
¿Cuántos BMW M4 DTM se fabricaron?
Una edición limitada de 200 coches, con 368 kW/500 CV y una tecnología automovilística superlativa.
¿Qué coche utiliza BMW en el DTM?
El BMW M4 DTM Turbo es un turismo de “Clase 1” construido por el fabricante alemán de automóviles BMW para su uso en el Deutsche Tourenwagen Masters. Es una variante turboalimentada de su predecesor, el BMW M4 DTM, que tenía un motor atmosférico. El M4 DTM Turbo sigue basándose en el BMW M4 de serie.
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Aunque el venerable M6 ganó algunas de las carreras de 24 horas más prestigiosas del mundo, como Spa y Nurburgring, muchos lo consideraban demasiado voluminoso y tenía varias deficiencias que quedaban al descubierto en campeonatos al sprint como el DTM.
BMW ha intentado solucionar algunos de los puntos débiles del M6 con su nuevo GT3, centrándose en construir un coche versátil que pueda rendir igual de bien en una amplia variedad de circuitos y campeonatos.
A la pregunta de si BMW podría estar en posición de luchar por las victorias desde el principio, van der Linde dijo: “Desde el principio es obviamente muy pronto. Es difícil decir ahora mismo dónde estaríamos, pero sin duda el tiempo dirá de lo que es capaz el coche”.
“Como piloto, sólo puedo decir que es mucho más fácil de conducir que el M6 y que tiene muchos sistemas interesantes que puedes utilizar en tu beneficio. Hay que ser realistas, es un coche nuevo”.
Van der Linde condujo el nuevo M4 GT3 en condiciones de competición en las 24 Horas de Rolex en enero y realizará más pruebas con el coche antes de la primera prueba de la temporada del DTM en Portimao en abril.
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El BMW M4 DTM es un coche de turismo construido por el fabricante de automóviles alemán BMW para el Deutsche Tourenwagen Masters. Fue desarrollado en 2013 y participó en carreras del DTM desde 2014 hasta 2020. Se hicieron dos versiones: un coche V8 atmosférico hasta 2018, y una versión turbo de Clase 1 a partir de 2019. El M4 DTM se basa en el modelo de producción BMW M4 y sustituyó al BMW M3 DTM después de la temporada 2013.
El primer modelo hizo su primera aparición en el túnel de viento del Aero Lab de BMW Group el 22 de abril, solo 13 días antes de la carrera inaugural de la temporada 2013 en Hockenheim. En el verano de 2013, mientras continuaban con las pruebas aerodinámicas, los expertos de Múnich centraron su atención en el diseño de nuevas piezas de suspensión. Los nuevos componentes hicieron su primera salida a pista en diciembre de 2013 siendo probados en el BMW M3 DTM en ese momento. Las piezas finales para el chasis del BMW M4 DTM estaban en producción a finales de año, lo que permitió a los equipos de BMW montar los primeros modelos del nuevo coche en enero y febrero. 300 días después de la primera prueba en el túnel de viento, el BMW M4 DTM hizo su debut en pista en Monteblanco el 11 de febrero de 2014[cita requerida].
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BMW Motorsport comenzó el martes tres días de pruebas en Monteblanco (ES) para avanzar en los preparativos de la temporada 2016 del DTM. Marco Wittmann (DE) experimentó una primicia especial: El coche del campeón del DTM de 2014 lució el diseño de 2016 en el test de España. A partir de ahora, correrá en el Red Bull BMW M4 DTM.
El consumo de combustible, las cifras de emisiones de CO2 y el consumo de potencia se midieron utilizando los métodos requeridos de acuerdo con el Reglamento VO (CE) 2007/715 en su versión modificada. Se refieren a vehículos del mercado automovilístico en Alemania. Para las gamas, las cifras NEDC tienen en cuenta las diferencias en el tamaño de las ruedas y los neumáticos seleccionados, mientras que las cifras WLTP tienen en cuenta los efectos de cualquier equipamiento opcional.Todas las cifras ya se han calculado sobre la base del nuevo ciclo de pruebas WLTP. Los valores NEDC indicados se han calculado según el procedimiento de medición NEDC cuando procede. Los valores WLTP se utilizan como base para la definición de impuestos y otros gravámenes relacionados con los vehículos que (también) se basan en las emisiones de CO2 y, en su caso, a efectos de subvenciones específicas para vehículos. Para más información sobre los procedimientos de medición WLTP y NEDC, visite bmw.de/wltp. Para más detalles sobre las cifras oficiales de consumo de combustible y las emisiones oficiales específicas de CO2 de los vehículos nuevos, consulte el siguiente sitio web www.dat.de.