Bmw m 1000 r naked

Prueba M 1000 r

Sin duda, con su cuatro cilindros en línea de altas revoluciones, la M 1000 R no se parece en nada a un V4 italiano, pero es una moto que, al igual que la Tuono, se ajusta a la perfección a su diseño: podrían ser las motos de carretera definitivas de sus respectivas épocas.

Un rápido vistazo a las cifras brutas explica en cierta medida por qué la M 1000 R es tan buena. Basada en la plataforma existente de la naked S 1000 R, la M 1000 R monta el mismo motor de 999 cc utilizado en la superbike S 1000 RR de BMW… y es una maravilla, con una potencia máxima de 154 kW (210 CV) a 13.750 rpm y un par motor de 113 Nm a 11.100 rpm.

Son 33 kW más que la S 1000 R de 121 kW (164 CV). Y aunque estoy seguro de que muchos argumentarían que 121kW es potencia más que suficiente para la carretera, se trata de un modelo M… y BMW quiere dejar claro a todos que la marca M es sinónimo de altas prestaciones en el mundo del motociclismo (ver barra lateral, ‘El poder de M’), como ya ha hecho en el mundo del automóvil, por lo que un motor por debajo de los 200cv simplemente no iba a ser suficiente cuando esta moto se iba a enfrentar a rivales hipernaked de más de 200cv como la Ducati Streetfighter V4 y la MV Agusta Brutale 1000.

¿Cuánto cuesta la BMW m1000rr?

A la vista del inmenso afán de perfección de los desarrolladores, no es de extrañar que el precio ascienda a 22.600 euros. Incluso la roadster básica de cuatro cilindros, la S 1000 R, cuesta a partir de 15.500 euros.

  Bmw m sport accessories

¿Cuándo llegará la BMW m1000r?

La M 1000 R se presentó el 12 de octubre de 2022 junto con el nuevo M2 (turismo).

¿Cuántos caballos tiene la BMW M 1000 RR?

Probado, comprobado, celebrado: 212 CV, un régimen máximo de 15.100 rpm y, además, la revolucionaria tecnología BMW ShiftCam para variar la distribución y la elevación de las válvulas, para más potencia a bajas revoluciones.

S1000r

La suficiente carga aerodinámica se consigue mediante winglets comparativamente grandes que presionan el eje de la rueda delantera contra el suelo: a 220 km/h, se habla de once kilogramos de carga aerodinámica. El rendimiento de frenado se aumentó con el freno deportivo M de la M 1000 RR.[20] El peso se redujo, entre otras cosas, con el juego de llantas forjadas 1 kg más ligero.

R 850 GS – R 850 RT – R 850 R / R Comfort – R 850 C – R 1100 R – R 1100 RS – R 1100 S – R 1100 GS – R 1100 RT – R 1150 RT – R 1150 R – R 1150 R Rockster – R 1150 RS – R 1150 GS – R 1150 GS Adventure – R 1200 C – R 1200 CL

Bmw s 1000 rr

La nueva BMW M 1000 RR se presenta para los entusiastas de las motos que se preocupan por cada milésima de segundo. La M RR se ha perfeccionado en el túnel de viento, hasta el último detalle, para conseguir los mejores tiempos en circuito. Sólo el nuevo panel embellecedor de carbono aumenta su velocidad máxima en 8 km/h. La nueva BMW M 1000 R combina superbike y roadster dinámica. Con un régimen máximo de 14.600 rpm, la M R es la roadster más potente de BMW Motorrad. La relación secundaria más corta permite disfrutar al máximo de la conducción, especialmente en carreteras comarcales. Ambas tienen un pequeño, pero esencial, detalle para los motoristas de altas prestaciones: Los winglets M, que generan una importante carga aerodinámica y garantizan así una mayor estabilidad cuando se circula a altas velocidades. Además, ambas comparten el valor y la exclusividad típicos de una moto M.

  Bmw e91 touring m

Nada más arrancar su motor de cuatro cilindros, la M R deja inequívocamente claro lo que representa. Con 210 CV, quiere tomar por asalto las carreteras rurales. Con una velocidad máxima de 280 km/h, también puede enfrentarse a circuitos de carreras. Con su aspecto, crea una presencia dominante que es toda M. Utiliza los colores de la señal M, en blanco Light o, con el paquete M Competition, en Black Storm metalizado.

Bmw m1000 r 2023

Nada tiene tanto éxito como el exceso, y al inventar la M 1000 R, BMW está haciendo todo lo posible para confirmar la verdad de ese axioma en un contexto de dos ruedas. ¿Cómo si no caracterizar a una bólido de cuatro cilindros en línea, desnuda como la naturaleza, con manillar erguido y sin pantalla?

Por no mencionar que la MR (como BMW quiere que la llamemos) tiene un límite de revoluciones de 14.600 rpm y produce 154 kW/206,5 CV/210 CV a 13.750 rpm, con un par máximo de 113 Nm/83,3 lb-pie a 11.000 rpm, que tiene una velocidad máxima homologada/probada de 280 km/h y que pesa sólo 199 kg con todos los líquidos, incluyendo un depósito lleno de 16,5 litros de combustible, es decir, 186 kg medio seco… Si tenemos en cuenta que hace tan solo una década la S 1000 RR Superbike de fábrica con la que los pilotos de fábrica de BMW Troy Corser y Leon Haslam compitieron en las series WSBK de 2011 producía 216 CV a 14.900 rpm (como probó Jeff aquí), está claro que la nueva super-roadster MR es una declaración de intenciones que no se puede ignorar.

  Bmw 4 cabrio m

En lo que seguramente es el segmento de modelos más competitivo en el mundo real de la conducción por carretera en este momento en términos de rendimiento y atractivo, con el debut de la versión M potenciada de su S 1000 R Roadster existente que produce “sólo” 121kW/162bhp/165PS, BMW está lanzando un guante a sus rivales Ducati, Aprilia, MV Agusta y KTM por la corona SuperNaked de aspiración normal, así como a cualquiera que esté pensando en unirse a la fiesta. Como Yamaha, tal vez, ¿te he oído decir?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad