Bmw serie 8 gran coupe m sport
El linaje Gran Coupé de BMW comenzó en 2012 con una versión alargada de cuatro puertas del Serie 6 coupé.Como respuesta de Múnich al audazmente exitoso Mercedes-Benz CLS que se lanzó en 2004 como un replanteamiento bajo y curvilíneo del sedán Clase E, el BMW Serie 6 Gran Coupé surgió del sedán Serie 5 más mundano. Ascendido a la categoría de Serie 8 en 2019 y basado en una plataforma compartida entre los BMW de las Series 5 y 7, el nuevo Gran Coupé, más grande, afirma a la compañía como un decidido permanecedor en este segmento de alto precio, bajo volumen y personalizado del mercado de lujo. Disponible actualmente en las versiones M840i de seis cilindros, M850i V8 xDrive y M8 Competition de 460 CV, el Gran Coupé de la Serie 8 se sitúa en el extremo superior de la gama de modelos de BMW. El BMW M850i Gran Coupé dispone de un potente motor V8 biturbo de 4,4 litros y 390 kW/750 Nm, ya utilizado en las variantes coupé y descapotable de dos puertas equivalentes, y está equipado con una amplia lista de elementos de ingeniería M, como la suspensión M adaptativa, los frenos M Sport y un diferencial M Sport, así como con tecnología de alta gama, como visión nocturna y faros láser.
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El paquete M Sport Professional disponible incluye luces M Shadowline y molduras Shadowline ampliadas. Disfruta del potente efecto de los detalles en negro brillante, como la llamativa parrilla en forma de riñón y los frenos M Sport con pinzas negras.
El M850i xDrive incluye de serie la Dirección Activa Integral, en la que las ruedas delanteras y traseras trabajan conjuntamente para ofrecer una mayor agilidad. Siente la capacidad de respuesta con el volante M Sport, con nuevas y llamativas costuras.
El Connected Package Professional incluye información de tráfico en tiempo real e información de aparcamiento en la calle (ciudades seleccionadas), Hazard Preview, BMW Remote Services incluyendo recuperación de vehículo robado, desbloqueo remoto de puertas y My BMW App. El control por voz del Asistente Personal Inteligente ofrece entrada de voz natural para varias funciones, incluida la navegación.
Live Cockpit Professional cuenta con un cuadro de instrumentos totalmente digital y una pantalla central de información con marcadores programables. Se maneja mediante la voz y el controlador iDrive e incluye navegación, tecnología inalámbrica Bluetooth® y puertos USB.
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Un coche para gobernarlos a todos. Ese es el concepto del BMW M850i Gran Coupé a nuestros ojos. Al igual que el X6 M50i que analizamos recientemente, el M850i Gran Coupé pretende combinar deportividad y utilidad para conseguir el BMW definitivo sin compromisos. Sin embargo, mientras que el X6 M50i no estaba a la altura de la parte deportiva de la ecuación, el M850i Gran Coupé cumple con creces. Pero, ¿puede cumplir en todos los demás aspectos, como el lujo, el confort y la tecnología? ¿Puede ser ese mítico coche que lo hace todo?
Todos los análisis del BMW M850i Gran Coupé tienen que empezar por su aspecto, y éste no va a ser una excepción. Es un coche precioso que corrige algunos de los errores que BMW cometió con su predecesor, el Serie 6 Gran Coupé. Hay más elegancia y agresividad en su forma. Y hay detalles que hacen que este coche parezca más especial que un Serie 8 alargado con un par de puertas extra. Las caderas traseras y la forma en que la curva Hofmeister se pliega en la línea de cintura están particularmente bien ejecutadas.
El resultado de añadir dos puertas, una mayor distancia entre ejes y más anchura es también un coche decididamente más grande que el Serie 8 coupé. BMW oculta elementos de esa masa con hermosos flancos traseros esculpidos, al tiempo que celebra la longitud y el diseño bajo. El resultado es un coche de formas elegantes a pesar de su longitud. Naturalmente, el otro resultado es un peso añadido de 300 libras. El tren motriz es la conocida combinación del BMW M Performance TwinPower Turbo V-8 de 4,4 litros y 523 CV, xDrive y el cambio automático ZF de 8 velocidades. Hemos probado esta combinación exacta en el X5 y X6 M50i a principios de este año y en esta aplicación hay casi 400 libras menos que arrastrar. Esto confiere al M850i unas prestaciones aplastantes, especialmente para un producto que no es M.
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Si alguna vez has pensado: “Me encantaría tener una gran berlina alemana con mucha, mucha potencia, pero no quiero un Audi, un Porsche o un Mercedes”, entonces el BMW Serie 8 Gran Coupé podría ser para ti. Especialmente este, el M850i xDrive.
Recuerdo que un diseñador de Mitsubishi me dijo, hace tiempo, que soñaba con hacer “un coche grande por fuera con un interior muy pequeño”. Tal vez dio el salto a BMW, porque eso es más o menos el Serie 8 Gran Coupé.No hay muchos otros vehículos en el mercado, de este tamaño, que ofrezcan menos espacio interior. La capacidad del maletero, por ejemplo, es de sólo 440 litros. Competidores como el Audi A7 (535L) y el Mercedes CLS (520L) lo superan fácilmente – pero al menos este coche tiene más maletero que el Panamera (405L), aunque el BMW es un poco más grande. El espacio de carga es lo suficientemente grande para un par de maletas de noche, pero difícilmente va a caber el equipaje de una familia de cuatro para una semana de viaje.
Si eliges el M850i, tendrás el motor más grande. Se trata de un motor de gasolina V8 biturbo de 4,4 litros y no le faltan caballos: 390 kW de potencia (a 6.000 rpm) y 750 Nm de par (de 1.800 a 4.600 rpm). Y las prestaciones también son excepcionales: el tiempo de 0 a 100 km/h es de sólo 3,9 segundos. Esto se debe a la tracción total xDrive de BMW y al cambio automático de ocho velocidades. Bajo el capó se esconde un motor V8 biturbo de 4,4 litros y 390 kW/750 Nm. Por si sirve de algo, nuestro humilde comentarista ha visto un tiempo de 0 a 100 km/h muy parecido (4,2 segundos). El peso en orden de marcha de este modelo es de 1995 kg.