Bmw 5 gt 2012

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La simplicidad en la fabricación de automóviles ha desaparecido, y el BMW Serie 5 Gran Turismo es prueba de ello. Donde antes BMW sólo fabricaba berlinas ejecutivas, ahora también ofrece SUVs (del tamaño que el señor quiera), incluyendo un par que se cree un coupé.

Y el BMW Serie 5 GT, es una berlina-coupé-cum-SUV, que ofrece la posición de conducción elevada pero sin el aspecto llamativo y la tracción total, la versatilidad de un utilitario y el espacio de una berlina de tamaño completo.

Para complicar aún más las cosas, el GT tiene la misma distancia entre ejes que un BMW Serie 7, con el que comparte componentes de suspensión, pero lleva la insignia (y el precio) de un Serie 5… Sin embargo, puede que este ya no sea el caso con BMW claramente buscando rectificar algunos errores haciendo que el coche de 2018 sea un BMW Serie 6 GT – por lo tanto confirmando las decepciones que el 5 GT y el BMW Serie 6 Gran Coupé.

La primera vez que ves un BMW Serie 5 GT en el metal, el objetivo de BMW con este coche se hace evidente. Por delante tiene la presencia en carretera de un BMW X6 (atenuada un poco para nuestros tiempos más concienciados con el medio ambiente) y por detrás la esbeltez de un coupé. Es discutible si algo con cuatro puertas y una altura elevada puede compararse a un coupé tradicional. Como lo es el éxito general del estilo, que suscitó división de opiniones.

Bmw 5 gt 2012 2022

El BMW Serie 5 Gran Turismo es una inusual mezcla de estilos e influencias. Sin embargo, funcionan cuando estás dentro del coche y quieres mucho espacio para las personas y el equipaje. Eso sí, no esperes que se maneje con el mismo garbo que una berlina Serie 5.

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Puede que se llame Serie 5, pero el Gran Turismo es más bien una versión versátil del BMW Serie 7. Esto tiene mucho que ver con el diseño de la carrocería. Esto tiene mucho que ver con el hecho de que el 5 GT se basa en la plataforma del Serie 7 y toma prestadas muchas de sus piezas. BMW ha tenido esto en cuenta a la hora de diseñar el portón trasero, que puede abrirse como un portón trasero o como el maletero de una berlina para que los pasajeros no pasen frío. También se conduce muy bien, pero el 5 GT es caro y no es tan agradable de conducir como una berlina Serie 5 o un familiar Touring.

Los fabricantes de coches siempre están buscando la próxima gran novedad y, en 2009, BMW pensó que había dado en el clavo con el Serie 5 Gran Turismo. El GT mezclaba elementos de la berlina de lujo Serie 7, de la que tomaba prestados la mayoría de sus fundamentos, con el aspecto de un coupé SUV.

Bmw serie 5 gt 2015

Esta mezcla de diferentes estilos debía hacer que el BMW Serie 5 GT atrajera a una amplia selección de clientes. Sin embargo, ya tenían el BMW Serie 5 berlina y Serie 5 Touring, el Serie 6 coupé, el Serie 7 coche de lujo y el X5 y X6 para elegir, por no hablar de los diversos SUV de otras marcas premium, incluyendo Porsche. Por todo ello, el BMW Serie 5 GT era difícil de vender, y las cifras lo confirman. Te lo explicamos todo en nuestro análisis del BMW Serie 5 GT.

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Sin embargo, el BMW Serie 5 GT no está exento de encantos y aquellos que dejaron de lado el estilo exterior ligeramente torpe, que nunca fue la mejor expresión del experimento original de la era Bangle de “flameado”, se encontraron con un opulento regalo. Al igual que Mercedes había descubierto con su torpe Clase R, si conseguías que la gente se sentara y condujera el BMW Serie 5 GT, quedaría impresionada con su espacio, confort y versatilidad.

Aunque se llama BMW Serie 5 GT, es más bien un cruce entre la berlina de lujo BMW Serie 7 y el X5. También es más grande de lo que parece, con cinco metros de largo, pero su perfil de coupé ayuda a disimular su enorme tamaño. El estilo exterior divide opiniones y ciertamente no es lo que se describiría como una forma tradicionalmente atractiva, pero destaca del resto de la gama BMW, aunque parezca desafortunado desde ciertos ángulos.

Bmw 5 gt 2012 en línea

Su ahorro de combustible medido con el sistema de pruebas anterior era de 25 – 53 mpg. Sin embargo, es menos probable que estas cifras se alcancen en la conducción real, por lo que nunca deben compararse con las mpg de otro coche que se hayan medido con el nuevo y más realista sistema WLTP.

No esperes que los costes de funcionamiento del BMW Serie 5 GT sean baratos, pero tiene una relación calidad-precio decente si lo comparamos con coches igualmente deportivos y prácticos como el Porsche Panamera, especialmente porque los niveles de equipamiento de serie son generosos, algo poco habitual en los coches alemanes de gama alta. El 530d es el mejor en cuanto a costes de funcionamiento asequibles y rinde 44 mpg. Los nuevos compradores también pueden elegir entre dos paquetes de servicios destinados a mantener bajos los costes de mantenimiento.

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Denominado BMW Service Inclusive, los propietarios pagan una cuota única que cubre todas las revisiones generales durante cinco años o 100.000 km. El servicio Service Inclusive Plus incluye también las pastillas de freno, los discos de freno y los limpiaparabrisas, pero el precio aumenta en consecuencia.

Efficient Dynamics es la etiqueta que BMW da a los diversos sistemas que utiliza para mejorar la eficiencia y reducir las emisiones. Las emisiones del BMW Serie 5 GT se han reducido porque utiliza ciertas piezas como la regeneración de la energía de frenado (que recarga la batería al frenar) y la aerodinámica activa, que cierra las aletas detrás de la parrilla para mejorar el flujo del viento. Dicho esto, sigue siendo un coche pesado de dos toneladas, por lo que el 530d impresiona con un consumo de 44 mpg y unas emisiones de 173 g/km de CO2.

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