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El BMW i8 es un deportivo híbrido enchufable desarrollado por BMW. El i8 formaba parte de la flota electrificada de BMW y se comercializaba bajo la submarca BMW i. La versión de producción del BMW i8 se presentó en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2013 y salió a la venta en Alemania en junio de 2014.[12] Las entregas a clientes minoristas en Estados Unidos comenzaron en agosto de 2014.[13] En mayo de 2018 se lanzó una variante roadster.[14] La producción finalizó en junio de 2020.[15]

El BMW i8 de 2015 aceleraba de 0 a 100 km/h (62 mph) en 4,4 segundos[16][17] y tenía una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h (155 mph).[5] El i8 del año modelo 2015 tenía un paquete de baterías de iones de litio de 7,1 kWh que proporcionaba una autonomía totalmente eléctrica de 37 km (23 mi) según el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo. Según el ciclo EPA estadounidense, la autonomía en modo EV era de 24 km (15 mi).[8] La capacidad de la batería tanto del BMW i8 Roadster como del i8 Coupé se aumentó a 11,6 kWh en 2018, lo que permitió que la autonomía eléctrica NEDC aumentara a 55 km (34 mi) para el coupé y a 53 km (33 mi) para el roadster.[6]

¿Cuánto cuesta un BMW i8 en Alemania?

El BMW i8 es uno de los modelos más caros de BMW. El coupé arrancó en 2014 con un precio nuevo a partir de 126.000 euros. Los coches usados están disponibles ahora desde 52.500 euros. El BMW i8 Roadster, que apareció en 2018, cuesta 155.000 euros en adelante cuando es nuevo.

¿Por qué ya no está disponible el i8?

Enero de 2020 | Franziska Albrecht

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(Imagen: BMW)El BMW i8 dejará de fabricarse para dar paso a nuevos modelos de la marca. Adiós, BMW i8. El fabricante de automóviles con sede en Múnich se despide este año de su deportivo híbrido y deja paso a futuros modelos punteros como el Vision M Next.

Lanzamiento del Bmw i8

El revolucionario diseño del i8 se caracteriza por su baja estatura, que combina a la perfección con el ancho y bajo capó, de marcados pliegues. La parrilla en forma de riñón, característica de BMW, está flanqueada por unos faros largos y retrasados. El perfil lateral presenta cristales ahusados y prominentes líneas de carácter con pliegues de apoyo. La parte trasera tiene un diseño futurista que confiere individualidad al deportivo.

El acceso a través de las puertas de mariposa conduce al habitáculo deportivo, que cuenta con un salpicadero bajo y una línea de techo baja. El enfoque futurista es bastante evidente en el interior del habitáculo; una gran pantalla de visualización se sitúa en la parte superior de la pequeña consola central que fluye a la perfección hacia la larga consola del suelo. Con espacio para cuatro personas, el habitáculo del i8 es lo suficientemente espacioso e incluye características vanguardistas.

Este deportivo híbrido está propulsado por un motor turboalimentado de 1,5 litros y tres cilindros que desarrolla 231 CV de potencia y 320 Nm de par. Acoplado a una caja de cambios automática de seis velocidades, la potencia se dirige al eje trasero y delante hay un motor eléctrico que rinde 131 CV y 250 Nm. Una caja automática de dos etapas está sincronizada con el motor eléctrico que canaliza la potencia a las ruedas delanteras.

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Los coches deportivos van y vienen, pero sólo unos pocos perduran como auténticos iconos del diseño de nuestro tiempo. El BMW i8 es uno de ellos, pero después de casi siete años de producción, ha llegado su hora. En 2020 saldrá de la línea de producción el último i8 Roadster, que pondrá fin a la historia del icónico deportivo híbrido de fibra de carbono de BMW. Ha tenido una buena carrera, sin embargo, y con 369 caballos de potencia de un turbo de tres cilindros de 1,5 litros y un sistema híbrido enchufable, una rápida carrera de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos difícilmente podría describirse como un rendimiento inferior. Pero cuando el mundo te lanza deportivos como el Acura NSX y el Porsche 911, tienes que mirar al futuro. El i8 Roadster ha sido la mitad de un ejercicio de ingeniería excepcional para BMW, adentrándose en el mundo eléctrico de forma significativa, pero con los tiempos evolucionando rápidamente, BMW también debe hacerlo. En 2020, el elegante i8 Roadster ya no será un deportivo competitivo, pero no caerá en el olvido.

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Con el fin de la producción previsto para la primera mitad de 2020, BMW celebra la vida del i8 con el i8 Ultimate Sophisto Edition. Fabricada en un número limitado de 200 unidades en todo el mundo (Coupé y Roadster combinados), la edición limitada contará con pintura Sophisto Grey, detalles en E-Copper y llantas de aleación de 20 pulgadas, mientras que en el interior, una placa “1 de 200” demostrará la singularidad del i8 Roadster. Aparte de eso, el i8 se mantiene sin cambios después de someterse a actualizaciones visuales y mecánicas para el año modelo 2019.

Especificaciones Bmw i8

La abreviada vida de producción del BMW i8 lo grabó en la historia como un coche del futuro y un clásico al mismo tiempo. El i8 salió de la línea de producción por primera vez en 2014, como el primer deportivo híbrido enchufable producido en serie. Su última tirada fue solo seis años después. Cerrando la producción total del i8 en 20.500 vehículos, los últimos 18 pedidos especiales acabados a mano y pintados a medida salieron de la fábrica como modelos 2020.

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Un guiño al BMW M1, el innovador estilo, la potencia y las prestaciones del i8 le valieron el sobrenombre de supercoche sostenible o ecosupercoche del futuro. Presentado por BMW como el primer coche de producción del mundo con tecnología de luz láser, sus características más destacadas incluyen faros láser, puertas de tijera, un sistema de cámara de 360 grados, una pantalla de visualización frontal y una reproducción filtrada del ruido ambiental del motor.

El sistema híbrido enchufable del BMW i8 de tracción total combina su motor de gasolina TwinPower Turbo de 1,5 litros y tres cilindros para propulsar las ruedas traseras con un motor eléctrico montado en la parte delantera. El motor eléctrico desarrolla 141 CV y 184 lb/pie de par, mientras que el motor de gasolina desarrolla 228 CV y 236 lb/pie. Tenías una potencia combinada de 369 caballos y 420 libras-pie de par.

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