Bmw 320d eco dynamics

Bmw 320d efficientdynamics

Mire o siéntese en un nuevo BMW Serie 3 y es posible que descarte este coche como un gran ejemplo de lo lento que es el progreso en la industria automovilística. Pero las apariencias engañan. Porque conducir y convivir con el Serie 3 es extraordinario. Este Serie 3 no sólo está a la altura de sus predecesores como gran coche para conducir, sino que también es sorprendentemente económico hasta el punto de que puede hacer que te lo pienses dos veces antes de optar por un híbrido o incluso un eléctrico.

A esto se une un conjunto de tecnologías interiores -sí, algunas de ellas opcionales- que ahora mismo nos parecen inigualables. Bien integradas, fáciles de manejar, ahorran tiempo y son bonitas de ver: algún día, toda la tecnología del automóvil funcionará así de bien.

La única desventaja del Serie 3 es su diseño interior ligeramente decepcionante y su incapacidad para hacerte sentir realmente especial. Sin embargo, a lo largo de la vida de un coche, estas cosas tienden a ser insignificantes. Lo que importa es la capacidad de un coche para encajar en tu vida, funcionar bien y llevarte a tu destino de forma cómoda, fiable y agradable.

Efficient dynamics bedeutung

El 320d de clase business. La versión que probamos en febrero está muy bien para los aficionados, pero mientras nosotros le dedicábamos estrellas, BMW tenía este modelo, el EfficientDynamics, calentándose suavemente en la prensa para su debut corporativo.

A pesar de parecer un 320d normal (no hay ningún distintivo que lo diferencie de su compañero de establo), el ED es, de hecho, una laguna jurídica sobre ruedas que pretende ayudar a sus compradores a eludir en la medida de lo posible las normas fiscales sobre vehículos de empresa.

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Para ello, juega la ya conocida baza técnica: la potencia del motor diésel de 2,0 litros se ha reducido de 181 CV a 161 CV, se han alargado las relaciones de la caja de cambios manual de seis velocidades, se ha reducido aún más la fricción interna, se ha revisado el consumo de potencia auxiliar y, lo que es más importante, se han montado aleaciones aerodinámicas de 16 pulgadas más pequeñas bajo los arcos.

El resultado es una reducción de las emisiones de CO2 de 120 g/km a 109 g/km. Esto no sólo sitúa al ED en una banda impositiva del 15 por ciento según las últimas normas, sino que también garantiza que las empresas que lo compren directamente podrán deducir el 100 por cien del coste de los impuestos durante el primer año.

Bmw efficientdynamics ¿qué es?

Sin embargo, los modelos 320d de serie reciben un motor renovado, con un nuevo sistema de inyección common rail de 1.800 bares y 7 CV adicionales (para un total de 182 CV) y un par motor de 22 lb-pie, que lo elevan hasta un máximo de 280 lb-pie.

El 320d de serie también cuenta con el completo kit Efficient Dynamics de ahorro de combustible, que incluye la posibilidad de “desconectar” selectivamente la dirección asistida eléctrica, la bomba de aceite y el compresor del aire acondicionado. El sistema Start-Stop también es de serie. El resultado es que el 320d de serie arroja una cifra de Co2 de 125 g/km.

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El 320d ED, sin embargo, tiene una versión menos afinada del motor 320d, con una potencia reducida en 20 CV. A esto se añade un paquete de medidas técnicas adicionales que incluyen una relación final de transmisión más larga, suspensiones delanteras y traseras más bajas y nuevas llantas aerodinámicas.

El resultado es que el 320d ED tiene una carrocería fraccionalmente más deslizante (un Cd de 0,26 en lugar de 0,27) y unas emisiones de Co2 que caen a niveles de supermini de sólo 109 g/km, una cifra notable para un coche de este tamaño.

Probamos el 320d en las carreteras rurales que rodean Múnich y lo encontramos como se espera de la Serie 3: bien equilibrado, ágil y aceptablemente rápido. Sin embargo, el nuevo motor es más ruidoso en aceleración que el mejor de sus rivales.

Bmw eco pro erklärung

En una sociedad en la que crece la preocupación por el medio ambiente y el calentamiento global, cada vez es más necesario que los fabricantes de vehículos sean más ecológicos. Esta es una de las principales razones por las que BMW ha creado el sistema Efficient Dynamics. El objetivo principal de Efficient Dynamics es reducir las emisiones y mejorar el consumo de combustible, manteniendo al mismo tiempo la experiencia de conducción BMW que todos conocemos y amamos.

Efficient Dynamics se introdujo por primera vez en marzo de 2007 en la gama de la serie 1 y se extendió a toda la gama BMW a partir de 2008. La gestión de la energía es una de las principales características, ya que el vehículo tiene la capacidad de almacenar energía para reutilizarla donde normalmente se perdería. Los modelos también presentan una importante reducción de peso y un diseño más aerodinámico.

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La tecnología inteligente de BMW está diseñada para retener y reutilizar la energía de frenado que normalmente se perdería. Esta energía se convierte y se utiliza para cargar la batería, lo que a su vez reduce el trabajo del motor y, en consecuencia, aumenta el ahorro de combustible.

Los modos de la caja de cambios que el conductor puede seleccionar son confort, deportivo, adaptativo y ECO PRO. Cuando se utiliza el modo ECO PRO, BMW afirma que el consumo de combustible aumenta hasta un 20%. BMW Efficient Dynamics permite al conductor mantener su estilo de conducción habitual, ya que el vehículo se adapta automáticamente y los kilómetros adicionales generados se muestran en azul en el salpicadero. Cuando se está acumulando energía, la aguja se situará dentro de la zona azul de la batería.

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