Bmw 6 series v10 del momento
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La primera generación del BMW Serie 6 E24 estaba disponible únicamente como coupé de dos puertas y se fabricó desde 1976 hasta 1989, cuando fue sustituido por el BMW Serie 8 (E31), de mayor tamaño. Cuando la denominación Serie 6 revivió en 2004 para la segunda generación, el BMW Serie 6 E63/E64, al coupé se le unió un estilo de carrocería descapotable. La tercera generación de la Serie 6 F06/F12/F13 debutó en 2011 como coupé y descapotable, y añadió una carrocería coupé de cuatro puertas (conocida como Gran Coupé) en 2012. Cuando el Serie 6 F06/F12/F13 finalizó su producción, los modelos “Gran Coupé”/coupé/convertible pasaron a la gama más alta del BMW Serie 8 (G15). La cuarta generación de la Serie 6, la Serie 6 G32, debutó a mediados de 2017 y se ofrece sólo como un estilo de carrocería fastback para complementar el BMW Serie 5 (G30) sedán/wagon.[1][2]
La primera generación del Serie 6 derivaba del BMW Serie 7 E23, y estaba propulsada por una gama de motores de gasolina de seis cilindros en línea atmosféricos. Las siguientes generaciones han estado equipadas con motores de cuatro cilindros en línea, V8 y V10, tanto de aspiración natural como turboalimentados. Desde 2008, la gama de la Serie 6 incluye motores diésel, y desde 2012 se ofrecen modelos con tracción a las cuatro ruedas[3].
Bmw 6 series v10 2021
A mediados de los años noventa, se dedicaron muchas columnas y foros a criticar el trabajo de Chris Bangle. Jefe de diseño de BMW de 1999 a 2008, los diseños de Bangle fueron criticados por ser demasiado quisquillosos y, en algunos casos, francamente torpes.
Es cierto que las extravagantes tácticas de choque de BMW en la actualidad nos hacen añorar los días de Bangle y su “flame surfacing” más de lo que podríamos, pero en su mayor parte, es simplemente que los productos de Munich de la época han envejecido brillantemente. Podría decirse que el que mejor lleva los años es el Serie 6 “E63”, que ahora mismo es una auténtica ganga.
Los precios de los primeros ejemplares han empezado a estabilizarse, así que ahora es un buen momento para comprar. Por supuesto, los bajos precios significan que muchos están en manos de propietarios poco exigentes que no tendrán en cuenta que se trata de un coche que costó el equivalente a 80.000 libras cuando era nuevo. Sencillamente, no se puede conducir con poco dinero.
Aquí se aplican las reglas habituales de los coches de lujo depreciados: busque un historial de revisiones completo y prepárese para presupuestar una buena cantidad de dinero para futuras reparaciones. Dicho esto, los E63 son más fáciles de reparar de lo que imaginas y, aunque son débiles en algunas áreas, el 6er es bastante robusto en otras.
Bmw 6 series v10 en línea
La segunda generación del BMW Serie 6 está formada por los grandes turismos BMW E63 (versión coupé) y BMW E64 (versión descapotable). La generación E63/E64 fue producida por BMW de 2003 a 2010 y a menudo se denomina colectivamente E63.
El E63 utiliza una versión acortada del chasis del Serie 5 E60 y, por tanto, comparte muchas características. Al principio, el coche suscitó críticas por su controvertido estilo y su complicado sistema iDrive[2][3].
El modelo M6 se introdujo en 2005 con carrocería cupé y descapotable. Está propulsado por el motor S85 V10 compartido con el E60 M5, y la mayoría de los M6 se fabricaron con una transmisión manual automatizada de 7 velocidades (“SMG III”)[4].
El controvertido estilo de la zaga, visto por primera vez en el Serie 7 E65, fue apodado por la crítica “Bangle Butt” (“Culo de brazalete”)[6] BMW describió la filosofía del estilo como “flame surfacing” (“superficie de llama”), en la que las formas cóncavas y convexas se unen para crear bordes afilados[7][8].
Para reducir el peso, las puertas y el capó son de aluminio,[9] y el maletero y las aletas delanteras son de plástico reforzado con carbono. El peso en orden de marcha es de 1.490-1.930 kg[cita requerida].