Bmw 5 series gran turismo review

Bmw serie 5 gran turismo precio

La simplicidad en la fabricación de coches ha desaparecido, y el BMW Serie 5 Gran Turismo es una prueba de ello. Donde BMW solía fabricar sólo berlinas ejecutivas, ahora también ofrece SUVs (en el tamaño que el señor quiera), incluyendo un par que se cree un coupé.

Y el BMW Serie 5 GT, es una berlina-coupé-cum-SUV, que ofrece la posición de conducción elevada pero sin el aspecto llamativo y la tracción total, la versatilidad de un hatchback y el espacio de una berlina de tamaño completo.

Para confundir aún más las cosas, el GT tiene la misma distancia entre ejes que un BMW Serie 7, con el que comparte componentes de la suspensión, pero está etiquetado (y su precio) como un Serie 5… Sin embargo, es posible que esto deje de ser así, ya que BMW quiere rectificar algunos errores haciendo que el coche de 2018 sea un BMW Serie 6 GT, confirmando así las decepciones que supusieron el 5 GT y el BMW Serie 6 Gran Coupé.

Bmw serie 5 gran turismo en venta

El BMW Serie 5 Gran Turismo es una mezcla inusual de estilos e influencias. Sin embargo, funcionan cuando estás dentro del coche y quieres un espacio masivo para las personas y el equipaje. Eso sí, no esperes que se maneje con el mismo garbo que una berlina de la Serie 5.

Puede llamarse Serie 5, pero el Gran Turismo es más bien una versión versátil del BMW Serie 7. Esto tiene mucho que ver con el hecho de que el 5 GT se basa en la plataforma del Serie 7 y toma prestadas muchas de sus piezas, lo que se traduce en una gran cantidad de lujo. BMW ha tenido esto en cuenta a la hora de diseñar el portón trasero, que puede abrirse como una escotilla o como el maletero de una berlina para que los que están dentro del coche no sufran un frío glacial. También se conduce muy bien, pero el 5 GT es caro y no se conduce tan bien como una berlina o un Touring de la Serie 5.

Bmw 2 series cabriolet

Los fabricantes de coches siempre están buscando la próxima gran novedad y, en 2009, BMW pensó que había dado con ella con el Serie 5 Gran Turismo. El GT mezclaba elementos de la berlina de lujo de la Serie 7, de la que tomaba prestada la mayor parte de su base, con un aspecto de coupé y SUV.

Problemas del Bmw 530d gt

El BMW Serie 5 GT no es un coche fácil de clasificar. Casi tan largo como un Serie 7, es considerablemente más alto que los modelos estándar del Serie 5, lo que lo convierte en una especie de casa a medio camino entre una berlina y un X5.

No te equivoques, es un coche grande. No es la opción más obvia de vehículo para muchos: BMW dice que es para la gente que no quiere hacer concesiones al elegir entre una berlina, un familiar o un todoterreno.

Lo que es obvio es que es una buena opción para aquellos que buscan algo muy diferente. Eso no impide que el Serie 5 GT sea un coche magnífico que sobresale en casi todos los ámbitos. Cuenta con un interior de lujo, un increíble espacio para los pasajeros traseros y un ingenioso portón trasero de dos piezas que se abre como un maletero o un portón trasero. Si añadimos una magnífica gama de motores, un alto nivel de equipamiento y un refinamiento propio de una limusina, parece que el GT lo tiene todo.

Bmw 5 series vs porsche panamera

La genialidad del BMW 5 GT es que puede ser una berlina y un portón trasero en un solo coche. Al igual que el Skoda Superb, el 5 GT tiene un portón trasero que se puede abrir de dos maneras diferentes, lo que ayuda a la practicidad y también mantiene el atractivo del GT para los compradores ejecutivos que tradicionalmente son tímidos con los portones traseros. Además de la ventaja de este portón, el GT ofrece asientos traseros que pueden deslizarse hacia delante y hacia atrás para ofrecer más espacio de carga. Si se abren los asientos traseros, el BMW ofrece una capacidad de carga más que amplia, de 1.700 litros. El inconveniente es que el 5 GT tiene bolsillos estrechos en las puertas y el espacio de almacenamiento en el cubículo central no es tan generoso como cabría esperar de un coche de este tamaño.

Bmw serie 5 gran turismo fiabilidad

Los modelos BMW Serie 5 Gran Turismo (también denominados “Serie 5 GT”) son las versiones fastback de 5 puertas de la gama de modelos de la Serie 5 F10 y utilizan el código de modelo F07. El F07 utiliza la plataforma del F10 y comparte muchos componentes con los demás modelos de la Serie 5. Salió a la venta en 2009. Las opciones de motor eran un 6 cilindros en línea turboalimentado, un 6 cilindros en línea diésel y un V8 de gasolina. En su lanzamiento, todos los modelos eran de tracción trasera (“sDrive”), y en 2010 se añadieron modelos de tracción total (“xDrive”). Para la siguiente generación G30, los modelos Gran Turismo se trasladaron a la gama de modelos de la Serie 6 y pasaron a llamarse Serie 6 Gran Turismo G32.

Bmw 2 series convertible hardtop

El Serie 5 GT se presentó como el BMW Serie 5 Gran Turismo Concept en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2009[3][4][5] Los asientos traseros de la versión concept son dos asientos abatibles separados por una consola central,[6][7] mientras que el modelo de producción tiene tres asientos traseros (aunque una opción llamada “asientos de clase ejecutiva” vuelve a tener dos asientos traseros). La versión de concepto tiene llantas de 21 pulgadas y un color de pintura denominado “Fluid Cuprite”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad