Bmw 1 series estate

Bmw 1 2022

El BMW Serie 1, lanzado por primera vez en 2004, se ha ganado una envidiable reputación como uno de los mejores utilitarios disponibles para alquilar. Situado por debajo del Serie 2 Coupé, es también uno de los coches más vendidos de la cartera de BMW. Y los recientes retoques de estilo no sólo lo han hecho más potente, sino que también tiene un aspecto más agresivo que nunca, ya que sigue compitiendo con modelos como el Audi A3 y el Mercedes-Benz Clase A.

Una de las principales razones del éxito de la Serie 1 es su impecable diseño interior, que es casi un homenaje a los anteriores modelos de BMW, tan reconocidos por su compromiso con el lujo y la superioridad del habitáculo. Junto a la gran cantidad de características y tecnología del interior, el espacio para las piernas también se ha mejorado considerablemente en comparación con los modelos anteriores de la Serie 1.

Un BMW tiene que ofrecer una conducción atractiva, y el paso de un chasis deportivo de tracción trasera a una configuración genérica de tracción delantera podría diluir la experiencia. Sin embargo, como descubrirás, el cambio ha envalentonado el coche, convirtiéndolo en un utilitario alegre y despierto que anima a jugar.

Bmw serie 1

El BMW Serie 1 es una gama de coches ejecutivos subcompactos (segmento C) fabricados por BMW desde 2004. Es el sucesor del BMW Serie 3 Compact y actualmente se encuentra en su tercera generación. Posicionado como el modelo de entrada en la gama de productos de BMW, la primera generación se produjo en estilos de carrocería hatchback, coupé y convertible.

Desde 2014, los modelos coupé y descapotable se comercializan por separado como Serie 2, por lo que la gama de la Serie 1 ya no incluye estas carrocerías. En 2017 se puso a disposición del mercado chino un modelo sedán de cuatro puertas, que utiliza la plataforma de tracción delantera que también se utiliza como base para la tercera generación del Serie 1 hatchback.

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Para la primera generación se produjo una versión BMW M de alto rendimiento denominada BMW Serie 1 M Coupé. Debido a que el modelo coupé de la Serie 1 fue sustituido por la Serie 2, el Serie 1 M Coupé fue reemplazado por el BMW M2 en 2016.

Para las dos primeras generaciones, el Serie 1 utiliza un esquema de tracción trasera, mientras que la tracción total se introdujo como opción desde 2012. Para la tercera generación, introducida en 2019, el Serie 1 cambió a una disposición de tracción delantera, aunque mantuvo la opción de tracción total[1].

Bmw 1

La determinación de BMW de hacer que la tracción trasera funcione en el segmento de los utilitarios “compactos premium” se remonta incluso a dos generaciones de la Serie 1, cuya última versión es nuestro foco de atención en la prueba de carretera de esta semana. Más allá, dirían algunos, que la propia fundación de la clase compacta premium.

En 1993, tres años antes que el Audi A3 original y cuatro antes que la Clase A de Mercedes-Benz, BMW nos ofreció el Serie 3 Compact -su primer hatchback de cualquier tipo en casi dos décadas- y provocó a los conductores entusiastas con el idealismo del manejo de la tracción trasera en un coche de pasajeros moderno disponible a un precio más atractivo de lo que habían visto antes en BMW.

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El paso a un motor transversal y a la tracción delantera hace que las proporciones sean radicalmente diferentes, más altas, con un capó más corto y un habitáculo mucho más adelantado. El capó y el lateral de la carrocería tienen mucha “cuña” para intentar disimular el cambio.Matt Saunders | Editor de pruebas en carretera

Fue precisamente esa perspectiva a la que apeló de nuevo con el Serie 1 original en 2004. Se trataba de un coche que, al igual que el Compact, compartía componentes mecánicos con el Serie 3 más grande, pero estaba disponible en una gama mucho más amplia de carrocerías que su predecesor indirecto, y utilizaba una disposición mecánica de tracción trasera característica de BMW para distinguirse en lo que resultó ser un segmento de mercado cada vez más popular a lo largo de la década de 2000. Es posible que recuerde la campaña publicitaria televisiva del coche, decididamente psicodélica, con sus tortugas caleidoscópicas, potros de piernas tambaleantes y niños montados en triciclos.

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Un momento de silencio, por favor, por el fallecimiento del BMW Serie 1 de tracción trasera. Pero espere un segundo, porque ¿a alguien le importa realmente?  Lo más probable es que si te gustan los coches, el eje que se acciona probablemente sí importe, un poco.

Pero se ha dicho, anecdóticamente y quizás por los entusiastas de la conducción que miran por debajo de sus narices, que muchos conductores de la serie 1 nunca fueron realmente conscientes de las credenciales deportivas de su coche de tracción trasera de todos modos. Así que el cambio de BMW a la tracción delantera -y a la tracción total en el caso del M135i xDrive- para su último utilitario premium no es tan sacrílego como podría parecer.

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Usted está tan cualificado como nosotros para juzgar el estilo del One, así que le ahorraremos una crítica subjetiva sobre esa parrilla bastante quisquillosa y pasaremos directamente a cosas como el mayor nivel de tecnología que ofrece. El imaginativo Sistema Operativo BMW 6.0 de la marca viene de serie, aunque se puede obtener la versión más avanzada iDrive 7.0 (vista en la última serie 3) como opción.

Este último es uno de los mejores sistemas de infoentretenimiento que existen, y aunque no tenga el factor sorpresa del equivalente MBUX de la Clase A de Mercedes-Benz, el nivel de pulido general del infoentretenimiento es impresionante. Nos gusta mucho poder elegir entre el mando giratorio, la pantalla táctil y la voz, ya que satisface todas las preferencias. El sistema de reconocimiento de voz también funciona muy bien (puedes hacer de todo, desde cambiar las emisoras de radio, introducir instrucciones de navegación por satélite e incluso cambiar el color de las luces interiores).

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