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BMW presentó su roadster 507 en 1956. Destinado a basarse en la plataforma del BMW 501, el 507 fue creado en gran medida por la insistencia del importador americano de BMW. Desgraciadamente, debido a los elevados costes de desarrollo, el alto precio y la falta de interés, el 507 fue un coche caro y poco vendido. BMW esperaba vender 5.000 al año, pero al final de la producción sólo se construyeron 252 ejemplares. En la actualidad, el BMW 507 se ha convertido en un coche altamente coleccionable, su rareza, su motor V8 y su impresionante diseño se han combinado para dar al 507 un estatus de leyenda. Muchos BMW modernos se inspiran en el estilo del 507, como el BMW Z8.

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El BMW 507 es un roadster que fue producido por BMW desde 1956 hasta 1959. Inicialmente destinado a ser exportado a los Estados Unidos a un ritmo de miles por año, terminó siendo demasiado caro, resultando en una cifra de producción total de 252 coches y fuertes pérdidas financieras para BMW.

El BMW 507 fue concebido por el importador de automóviles estadounidense Max Hoffman, quien, en 1954, convenció a la dirección de BMW para que produjera una versión roadster de las berlinas BMW 501 y BMW 502, con el fin de llenar el vacío existente entre el caro Mercedes-Benz 300SL y los baratos y poco potentes deportivos Triumph y MG. El ingeniero de BMW Fritz Fiedler se encargó de diseñar el chasis rodante, utilizando componentes existentes siempre que fuera posible[2] Los primeros diseños de carrocería de Ernst Loof fueron rechazados por Hoffman, que los consideró poco atractivos. En noviembre de 1954, ante la insistencia de Hoffman, BMW contrató al diseñador Albrecht von Goertz para que diseñara el BMW 503 y el 507.[7]

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En 1956 y principios de 1957 se construyeron 34 modelos de la Serie I del 507.[8] Estos coches tenían depósitos de combustible de aluminio soldados con una capacidad de 110 litros detrás de los asientos traseros.[7] Estos grandes depósitos limitaban el espacio del maletero[7] y el de los pasajeros, y desprendían olor a combustible dentro del coche cuando la capota estaba levantada o el techo duro estaba colocado.[8] Los modelos de la Serie II y posteriores del 507 tenían depósitos de combustible con una capacidad de 66 litros debajo del maletero, formados alrededor del espacio para la rueda de repuesto.[7]

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El desarrollo del 507 se inspiró en la sugerencia del importador estadounidense Max Hoffman de que BMW diseñara un coche deportivo destinado al mercado de precio medio en Norteamérica. Con una carrocería de aluminio fabricada a mano y diseñada por Albrecht von Goertz, el modelo debutó en 1955 en el Hotel Waldorf Astoria de Nueva York antes de entrar en producción a finales de 1956. Los techos duros eran un equipamiento opcional para el 507 y se construían a mano para adaptarse a la carrocería de cada coche. Cuando la producción del 507 pasó a los coches de la Serie II en 1957, el depósito de combustible se trasladó de detrás de los asientos al interior del maletero.

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Según el certificado BMW Mobile Tradition, el chasis 70077 es uno de los que se dice que son sólo 15 ejemplares del 507 entregados de fábrica en color negro. El coche fue repintado antes de su importación a los Estados Unidos, al igual que su techo rígido. En 2005 se instalaron nuevas juntas en la carrocería y en 2006 se instalaron nuevas juntas en el techo duro. Se dice que un hundimiento en la corona del techo duro es visible desde ciertos ángulos. Los parachoques y los biseles de los faros se volvieron a cromar en 2017, momento en el que se instalaron nuevas insignias redondas de BMW en el capó, el maletero y las rejillas de los guardabarros. El espejo retrovisor lateral montado en el guardabarros muestra un desplome en su cara, y se observa un desgaste en el acabado cromado del asa del maletero.

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