Bmw 328 roadster for sale

Bmw 328 1936

La información del vehículo anterior es exacta según nuestro conocimiento en el momento en que se publica en este sitio web. Se proporciona “tal cual”, sin garantías en cuanto a su exactitud, ya sean expresas o implícitas, y está destinada únicamente a fines informativos. Las correcciones o la información adicional son siempre apreciadas.

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Precio del Bmw 328

Carrozzeria Touring Superleggera es un carrocero italiano que lleva casi un siglo diseñando prototipos a medida para automóviles de lujo como Aston Martin, Ferrari y Lamborghini. Un raro BMW 328 Superleggera de 1940 que acaba de ponerse a la venta en DriverSource es una de sus muchas obras maestras.

DriverSource, un coleccionista de coches con sede en Houston, es conocido por su concepto único de venta de coches clásicos y de colección, hecho a la medida del estilo de vida automovilístico de los entusiastas. Su última oferta, el BMW 328 Superleggera de 1940, tiene un extravagante precio de 795.000 dólares.

Se trata de un modelo clásico de roadster fabricado en 1940, diseñado por el ingeniero automovilístico Fritz Fielder y su antiguo ayudante Rudolf Schleicher.    Irónicamente, fue el roadster de 1940 el que puso oficialmente a BMW en el mapa de los automóviles de lujo.

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Fiel al legado del Superleggera, el coche se construyó con el icónico chasis en forma de A compuesto por paneles de aluminio de calibre fino colocados sobre una estructura de tubos de acero. Cuenta con una suspensión delantera independiente y un eje trasero con ballestas. Se dice que el roadster de 1940 es uno de los primeros coches especiales con carrocería Touring construidos para BMW y sólo uno de los siete producidos con motor de cárter seco.

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Carrozzeria Touring Superleggera lleva casi un siglo realizando trabajos de carrocería a medida y, al contrario de lo que podría pensarse, no todo ha sido para Aston Martin y Ferrari. Un ejemplo: Un raro BMW 328 roadster de 1940 con el icónico chasis tubular en forma de A del carrocero italiano acaba de ponerse a la venta.

El concesionario de coches de colección DriverSource ofrece este modelo clásico por 795.000 dólares. Su diseño, que posiblemente puso a BMW en el mapa y ayudó a influir en el diseño de automóviles en los años siguientes, fue creado por el ingeniero de automóviles Fritz Fieldler y su antiguo ayudante Rudolf Schleicher. Fiel al legado del Superleggera, el exterior curvilíneo se compone de paneles de aluminio de calibre fino que se colocan sobre una estructura de tubos de acero. Haciendo que el modelo sea aún más especial, se cree que este 328 es uno de los primeros coches especiales con carrocería Touring construidos para BMW, y sólo uno de los siete con motor de cárter seco.

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El coupé de dos puertas se construyó con una suspensión delantera independiente y una ballesta en el eje trasero. Se mantiene en gran parte en su estado original, es decir, después de un pequeño desvío: En los años 50, la carrocería del coche se colocó en un chasis Simca (al parecer, la búsqueda de piezas para el coche había resultado demasiado difícil para el propietario). Sin embargo, en 1990, el 328 volvió a contar con su chasis original, justo una década antes de que el afamado carrocero Fran Roxas lo renovara por completo.

Bmw 328i 2014

BMW se creó como entidad empresarial tras una reestructuración de la empresa de fabricación de aviones Rapp Motorenwerke en 1917. Tras el final de la Primera Guerra Mundial en 1918, BMW se vio obligada a abandonar la producción de motores de aviación por los términos del Tratado de Armisticio de Versalles. En consecuencia, la empresa se dedicó a la producción de motocicletas en 1923, una vez que empezaron a levantarse las restricciones del tratado, y posteriormente a la fabricación de automóviles en 1928-29.

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El primer coche que BMW fabricó con éxito y que lanzó a BMW a la producción de automóviles fue el Dixi, basado en el Austin 7 y con licencia de la Austin Motor Company de Birmingham, Inglaterra.

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