Bmw m3 vs m340i

Bmw m340i vs m3 f80

Antes de decidirme a comprar mi BMW M3 2016, estuve a punto de comprar el 340i en su lugar. El 340i estaba programado para la producción antes de que decidiera tirar del enchufe. Voy a dar algunas impresiones iniciales sobre el 340i ya que sólo he probado el coche.

El 340i tiene 320cv y 330lb-pie de par, así que no se queda atrás de ninguna manera. La aceleración fue buena con un retraso mínimo del turbo, ya que tiene un solo turbocompresor de doble desplazamiento. Te empuja hacia atrás en tu asiento, pero no es brutal. Los cambios son agradables y no hay mucho de lo que quejarse. Parecía estable pero el aislamiento acústico no es el mejor. Pero bueno, es un coche de lujo de nivel de entrada por lo que no es demasiado terrible en absoluto.

El 340i parece el típico vehículo de la serie 3 desde el exterior. Sin embargo, debajo de ese capó, tiene mucha más fuerza que un 328i o 320i común. El estilo debería ser más agresivo para mostrar esos CV extra. Ahí es donde entran en juego el paquete deportivo M y el paquete de conducción en pista. El paquete deportivo M le da ese aspecto agresivo del frontal con 3 mallas adicionales en la parte inferior del parachoques. La parte trasera del vehículo recibe unas sutiles líneas transversales que imitan al M3. Prácticamente todo el paquete deportivo M imita al M3, pero todo está suavizado. Parecía que BMW quería que el vehículo destacara más, pero no que tuviera el mismo aspecto que el M3. Parecía que no sabían qué hacer y se limitaron a hacer todos los detalles menos acampanados y dominantes. Seguro que se ve mejor que el típico frontal, pero creo que BMW puede ser mejor que eso. El paquete de manejo de pista le da frenos de rendimiento M. Va a ser más adecuado para el uso en pista, mientras que las pinzas de freno se cambian de un aspecto metálico muy mundano a una cubierta de metal azul agradable. Yo diría que quedan bastante bien. El paquete de manejo de pista elimina las luces delanteras montadas a la izquierda y derecha de las tomas de aire debajo de las rejillas de riñón.

  Bmw m3 wheels 19

Audi s4 vs bmw m340i

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Motor BMW M Performance TwinPower Turbo de 3.0 litros y 6 cilindros en línea, 24 válvulas y 382 CV. Combina un turbocompresor Twin-Scroll con regulación variable de las válvulas (Double-VANOS y Valvetronic) e inyección directa de alta precisión.

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Live Cockpit Plus incluye la pantalla curva BMW Curved Display con cuadro de instrumentos configurable de 12,3″ y pantalla central de información de 14,9″. El sistema iDrive 8 multientrada se maneja por voz, pantalla táctil o iDrive touchpad Controller. Se incluye navegación, Bluetooth, puertos USB-C y múltiples actualizaciones Over-the-Air (OTA) para datos cartográficos

Bmw m340i prueba

BMW nunca fabricó una versión Touring del M3 saliente, pero eso no impidió que un ingenioso petrolhead construyera la suya propia. Para averiguar lo rápido que es este superdeportivo casero, Mat lo ha enfrentado a un BMW M340i Touring.

  2005 bmw m3 engine

Nick, el hombre que decidió construir su propio BMW M3 Touring, hizo un trabajo fabuloso. No se limitó a colocar el motor de un M3 en un Serie 3 Touring y darlo por terminado, sino que incorporó minuciosamente tantas piezas mecánicas del M3 como le fue posible. Así, la suspensión, los frenos, la caja de cambios, el interior, los parachoques, el cableado e incluso los pasos de rueda ensanchados son todas piezas pukka M3.

Eso son 90 CV y 230 Nm más que un M3 Competition de serie, y mucho más de lo que ofrece el M340i Touring. Por supuesto, el motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros del M340i es del mismo tamaño que el del M3, pero sólo tiene un turbocompresor y rinde unos mucho menos impresionantes 374 CV y 500 Nm de par.

Pero no descartes todavía el M340i Touring. Su caja de cambios automática de ocho velocidades tiene un sistema de control de lanzamiento mucho mejor que el del M3, de siete velocidades y doble embrague. Además, el M340i envía su potencia a las cuatro ruedas en lugar de sólo a las dos traseras, por lo que debería tener más agarre al arrancar.

Bmw m340i 2023

Como recordarás, hace poco escribí sobre el BMW m330i M Sport que conduzco a diario, y dije que probablemente era uno de los mejores todocaminos que existen. Aunque con el recién revisado y relanzado M3, que ha causado bastante revuelo en el mundo del motor, ambos son controvertidos y revolucionarios. El m340i mejorado se considera a menudo como el “M3 del pobre”. ¿Es un coche más práctico que el M3 y se le sigue considerando el “M3 de los pobres”?

  Bmw e90 m3 engine

En cuanto a las prestaciones, el m340i está equipado con el mismo motor que el M3. El motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros produce 382 CV y 369 lb-pie de par, frente a los 510 CV y 650 lb-pie del M3. El m340i pasa de 0 a 100 km/h en unos 4,2 segundos, un poco más lento que el M3, que acelera hasta los 100 km/h en menos de 3,5 segundos. Sin embargo, esto significa que el m340i tiene un uso más práctico de la potencia. Lo que quiero decir con esto es que, cuanta más potencia tenga un coche, menos lo usarás y liberarás todo su potencial. Además, la ventaja añadida de la tracción a las 4 ruedas en el m340i significa que se obtiene una mejor tracción y más de un elemento del mundo real de la practicidad, la seguridad y el uso.

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