Bmw f 650 gs schwachstellen
Creo que deberíamos declarar a la BMW F 650 GS y a la Triumph Tiger 800 australianas de adopción. ¿Por qué? Porque estas dos maravillas se adaptan muy bien a todas las condiciones de las carreteras de nuestro vasto país. Aparte de ese elogio, a 13.990 $ la BMW y 15.290 $ la Triumph, los precios tentarán a muchos motoristas a subir a bordo. Y con razón, digo yo.
Aunque una es bicilíndrica y la otra triple, las características de sus motores son muy similares. Lo primero que debo señalar es que a pesar de su insignia 650, la BMW F650 GS bicilíndrica es en realidad un motor de 800cc – aunque una versión ligeramente desintonizada del de la F 800GS. La Tiger 800 es la triple.
Ambos motores tienen el tipo de flexibilidad que se espera de las máquinas polivalentes. Esto significa que cuando se trata de conducir por carreteras mundanas puedes ahorrar combustible con bajas revoluciones mientras disfrutas del paisaje que puedas ver; y para trazar curvas puedes utilizar la buena distribución del par motor para fluir en las curvas o subir en la gama de revoluciones y escuchar cantar las dulces notas del escape.
Bmw 650 gs dakar review
BMW G650GS Visión general de la motoLa G650GS es esencialmente una versión actualizada de las G650 y F650GS de BMW. Al igual que su super-popular predecesora, la F650GS, es una moto de aventura de nivel de entrada y una de las motocicletas BMW más asequibles jamás fabricadas.
Sin embargo, el motor monocilíndrico difiere del de la F650. La antigua unidad Rotax de fabricación austriaca ha sido sustituida por un motor chino de Lonchin. La fiabilidad no parece haberse visto afectada, a pesar de esta medida de recorte de costes, pero el momento de su llegada -cuando la mucho más práctica bicilíndrica F800GS ya se vendía bien- ha hecho que las ventas fueran relativamente pobres y han llevado a su desaparición en 2017, solo seis años después de su lanzamiento en 2011.
La G650GS es una moto de aventura de peso medio bastante capaz, y se siente bien equilibrada en carretera, especialmente en ciudad y con tráfico. El motor monocilíndrico es un poco limitante en los viajes más largos que implican el trabajo de la autopista, aunque el motor chino contrapesado es más suave de lo que cabría esperar y ofrece increíblemente buena economía de combustible con alrededor de 90mpg reportado de algunos propietarios. El engranaje final corto es una indicación de que BMW pensó que más propietarios conducirían fuera de carretera, y puede ser una molestia en carreteras más rápidas. Cambiar los piñones es una solución fácil; recalibrar el velocímetro posiblemente no tanto.
Bmw 650 gs especificaciones
He sido reacio a hacer una reseña de la moto de Bigby. Por un lado, todavía me considero un novato. De hecho, aparte de algunas motos de mi escuela de formación, Bigby es la única moto que he montado, así que no tengo mucho con qué compararla. Hacer una reseña, pensé, llevaría inevitablemente a la comparación defectuosa, una falacia lógica que advierto a mis alumnos que eviten. (En segundo lugar, todavía estoy aprendiendo sobre la moto. Aunque la tengo desde hace casi tres años, todavía estoy aprendiendo a manejar el motor y la mecánica y descubriendo su potencial. Juzgarla ahora sería como abandonar una relación después de la segunda cita. Sería, en el sentido literal de la palabra, prejuicio.
Entonces, ¿por qué he decidido hacerlo? Bueno, después de ver muchas reseñas en Internet, me he dado cuenta de que la mayoría no son muy buenas, así que el listón está bastante bajo. Suelen ser más descripciones de productos que críticas, y Ryan, de Fort Nine, ha denunciado el nepotismo de las críticas corporativas, que siempre son positivas porque las grandes empresas de bicicletas ofrecen muchos regalos a los críticos, como vacaciones pagadas en lugares exóticos. Y esos revisores montan la bici durante, qué, un día, un par de días, máximo, así que al menos puedo decir que después de tres años con Bigby, sé más sobre esta bici de lo que ellos nunca sabrán. Así que con mis preocupaciones explícitas, vamos a saltar pulg
Bmw g650gs problemas
La BMW F650GS no es en realidad una moto de 650cc. Oh no, es una bicilíndrica en paralelo de 798cc de la misma manera que la nueva F750GS 2018 de BMW tampoco es una 750, es 853cc. ¿Estás confundido? Esta innumeración es simplemente la forma que tiene BMW de distinguir el modelo orientado a la carretera de la GS de peso medio más agresiva para el off-road. Entonces, ¿por qué considerar esta F650GS?
Lanzada inicialmente en 2008, la F650GS tomó el relevo de la, err, F650GS, como la GS de peso medio de BMW dirigida a los nuevos pilotos. Mientras que la F650GS saliente era monocilíndrica, la nueva F650GS traía consigo un motor bicilíndrico en paralelo completamente nuevo que aumentaba tanto la potencia como el par, así como las asistencias electrónicas. Pero lo más importante es que la F650GS ha ganado una rueda delantera de 19 pulgadas, mientras que la F800GS venía con una de 21 pulgadas de estilo off-road. Y este hecho la convierte en una mejor moto de carretera.
Fácil de llevar y dotada de un asiento de 790 mm de altura y un motor de 71 CV, la F650GS es una excelente herramienta para los que se inician en el mundo de la moto o para los que sólo quieren una moto para ir al trabajo. Al ser una BMW, puedes equiparla con un montón de extras opcionales, como un asiento más bajo, puños calefactables y maletas (esta moto lleva instaladas algunas maletas rígidas) y cuesta menos de la mitad que la nueva F750GS. Merece la pena echarle un vistazo.