Bmw 633 csi ficha técnica

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Los primeros modelos en utilizar el motor M30 fueron las berlinas BMW 2500 y 2800. Los primeros modelos M30 se fabricaron con cilindradas de 2,5 litros (2.494 cc) y 2,8 litros (2.788 cc). Con el tiempo se introdujeron versiones de mayor cilindrada, siendo la mayor de 3.430 cc (209,3 cu pulg.), que a veces se denominaba “3,5 litros”[1] Al igual que el motor de cuatro cilindros BMW M10, a partir del cual se desarrolló el M30, éste tiene un bloque de hierro, una culata de aluminio y un árbol de levas en cabeza con dos válvulas por cilindro.

El motor recibió los apodos de “Big Six” y “Senior Six”, tras la introducción del motor BMW M20 de seis cilindros en línea, más pequeño, a finales de la década de 1970. El M30 se fabricó junto con el M20 durante toda su vida útil, y antes de la introducción del motor BMW M70 V12 en 1987, el M30 era el motor de producción regular más potente y grande de BMW.

El M30 se desarrolló originalmente a finales de la década de 1960, basándose libremente en el motor de cuatro cilindros BMW M10 utilizado por primera vez en los sedanes y coupés BMW New Class[3]: 70 Inicialmente, el código del motor era “M06” y el “M68”, hasta que todas las versiones comenzaron a utilizar el prefijo “M30” en 1981[4][5][6].

1989 bmw 635csi en venta | 7617-cha

Para abril de 1955, BMW había rediseñado y rediseñado gran parte de la Rivolta original, la Isetta italiana. El propulsor era un motor de motocicleta BMW de un cilindro, cuatro tiempos y 247 cc que generaba 10 kW (13 CV). En mayo de 1962, tras el lanzamiento del BMW 700, BMW cesó la producción de Isettas.

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Los compradores podrán elegir entre una gama de motores para el Serie 1 de tres puertas, incluidos los diésel turboalimentados de 2,0 litros, con diversas potencias y emisiones de CO2 a partir de unos bajos 99 g/km.

Aunque el M125i es la primera oferta de gasolina de la división propulsada por un motor turboalimentado de 3.0 litros, los modelos diésel adicionales componen las versiones de tres puertas de los coches de cinco puertas de la serie M que ya están a la venta.

Las versiones incluyen los acabados Sport Line y Urban Line, con extras opcionales que forman parte del paquete de estilo M Sport. Los compradores con presupuesto ajustado pueden optar por el 114i ES, equipado con un motor de gasolina de 1,6 litros que emite sólo 129 g/km de CO2.

Los M135i y 120d también estarán equipados con el sistema xDrive que ya incorporan los X5 y X6 de mayor tamaño; sin embargo, es la primera vez que la Serie M se beneficia del sistema de tracción a las cuatro ruedas de BMW.

BRICOLAJE: Prueba del caudalímetro de aire BMW

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Solución de problemas de un tacómetro BMW E30 M3, en profundidad Parte 1/2

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