Bmw e61
La quinta generación de la Serie 5 de BMW está formada por el BMW E60 (versión sedán) y el BMW E61 (versión familiar, comercializada como “Touring”). La generación E60/E61 fue producida por BMW de 2003 a 2010 y a menudo se denomina colectivamente E60.
La generación E60 introdujo varias novedades electrónicas, como el sistema de infoentretenimiento iDrive, el Head-up Display, el control de crucero activo, la dirección activa, los faros adaptativos, la visión nocturna, el aviso de salida de carril y el control por voz. El E60 fue el primer Serie 5 disponible con motor de gasolina turboalimentado, cambio automático de 6 velocidades y frenada regenerativa.
El modelo M5 se introdujo en 2005 y está propulsado por el motor BMW S85 V10. Se vendió en carrocería sedán y wagon, y la mayoría de los coches utilizaban la transmisión SMG III de 7 velocidades. Fue el primer y único modelo M5 que se vendió con un motor V10.
El programa de desarrollo del E60 comenzó en 1997 y concluyó en 2002. El diseñador principal fue Boyke Boyer[6]. El diseño final, desarrollado por Davide Arcangeli[7] bajo la dirección del Director de Diseño de BMW Chris Bangle,[8][9] se aprobó en 2000 y las patentes de diseño alemanas se presentaron el 16 de abril de 2002[10].
Bmw e61 nettiauto
¿Recuerdas cuando el eslogan de BMW era “La máquina definitiva para conducir”? Mientras que hoy en día están más preocupados por lo grande que pueden hacer las rejillas en la parte delantera de sus coches, los BMW fueron una vez bien conocidos por ofrecer todo lo que se desea en un automóvil de alta gama, mientras que ser un coche de conductor adecuado con un excelente chasis y tren motriz, al mismo tiempo. Mucha gente afirma que el modelo de BMW que combina lo mejor de todos estos mundos es la Serie 5.
El Serie 5 es el sucesor espiritual de la berlina BMW Clase Nueva de los años 60 y 70, que fue el coche que puso a BMW en el mapa. La generación E60 debutó en 2004 y, aunque fue bastante controvertida entonces, se está convirtiendo en toda una ganga.
Los Serie 5 E60 y E61 llegaron en octubre de 2003 a los mercados de EE.UU. y Canadá para el año modelo 2004. Es la quinta generación de la berlina deportiva de lujo de tamaño medio de BMW, y fue la primera bajo la dirección del director de diseño de BMW Chris Bangle, un hombre con toneladas de grandes diseños automovilísticos a lo largo de su carrera. Los BMW de la era Bangle solían ser muy criticados, debido a lo radicalmente diferentes que eran de otros modelos anteriores de BMW. Muchas de las críticas al Serie 5 se referían al diseño de sus faros y a su zaga, también llamada zaga Bangle, debido a que muchos de los productos de BMW utilizaban el mismo diseño en aquella época.
Bmw e60 m-sport
Equipado con un motor de gasolina de 6 cilindros en línea con una cilindrada de 2.494 cm³ que produce 192 CV y 141 kW de potencia a 6.000 rpm y un par motor de 245 Nm a 3.500 rpm con una velocidad máxima de 238 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.
Equipado con un motor de gasolina de 6 cilindros en línea con una cilindrada de 2.494 cm3, produce 192 CV y 141 kW de potencia a 6.000 rpm y un par de 245 Nm a 3.500 rpm, con una velocidad máxima de 238 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.
El consumo oficial de combustible es de 13,6 l/100km en ciudad, 7,0 l/100km en autopista y 9,4 l/100km en círculo mixto. La categoría de emisiones es Euro 4 con emisiones de dióxido de carbono con el tipo de combustible Super Plus
Para mejorar el agarre a la carretera, el comportamiento en carretera y el confort de marcha, el chasis cuenta con suspensión delantera y trasera Schraube con frenos Scheibe en el eje delantero y Scheibe en el trasero. Los neumáticos de serie son 225/55r16w delante y detrás.
BMW Serie 5 E12BMW Serie 5 E12 528 Automático (03/1975 – 08/1976)BMW Serie 5 E12 528 (03/1975 – 08/1976)BMW Serie 5 E12 525 Automático (09/1973 – 08/1976)BMW Serie 5 E12 525 (09/1973 – 08/1976)Ver todos
Bmw e61 m-sport
Desarrollar el mejor reajuste posible de la ECU (chiptuning) para un coche requiere tiempo y un profundo conocimiento del vehículo que se va a reajustar. Con el fin de proporcionar reajustes de ECU de alta calidad, nuestros reajustes se desarrollan exclusivamente para coches BMW y MINI. Antes de añadir un reajuste de ECU a nuestra gama, nos aseguramos de que se pruebe a fondo en nuestro banco de potencia. Nuestro software está diseñado para crear una entrega de potencia suave que se mantiene hasta la línea roja, sin poner en riesgo su motor. Además, nuestros software Stage 2 y Stage 3 están diseñados para sacar el máximo partido de nuestras piezas de alto rendimiento Mosselman.
NOTA IMPORTANTE: La instalación del reajuste de la ECU y la vuelta a los valores originales puede ser realizada por cualquier concesionario oficial Mosselman, o para la mayoría de los coches en casa con la solución iMoss DIY que ofrecemos (póngase en contacto con nosotros para confirmar la disponibilidad de iMoss para su modelo).
Con un remapeo de la ECU, también conocido como “chip tuning” o “reflash”, la ECU original del coche será recalibrada en varios parámetros diferentes del motor para un mayor rendimiento. Opciones como la eliminación del limitador de velocidad y la desactivación start/stop están disponibles. Tenga en cuenta que un remapeo de la ECU anulará la garantía de fábrica una vez detectado por un concesionario BMW. La instalación y vuelta a stock puede ser realizada por cualquier Concesionario oficial Mosselman, o en casa con la solución iMoss DIY que ofrecemos.