Bmw k 1200 rs specs

¿Debería comprar una bmw k1200rs?

Visión general de la BMW K1200 RSIntenta decir a los niños de hoy en día que ésta era la moto BMW de mayor rendimiento a principios de siglo, y te mirarán como si estuvieras loco. Pero es cierto: la firma de Múnich realmente clasificó a este monstruo de 285 kg y 130 CV como una máquina superdeportiva, a pesar de tener 50 CV menos y 100 kg más que la vanguardia de la época.

Los aficionados a las prestaciones de pista buscaron otra cosa, por supuesto, pero si no se tiene en cuenta el error de categoría de BMW, la gran K1200 RS era en realidad una impresionante tourer rápida. El enorme carenado añade mucho peso y parece una ballena. Pero proporciona una buena protección contra las inclemencias del tiempo a alta velocidad. La transmisión final por eje reduce el mantenimiento, y el motor de cuatro cilindros en línea es un diseño maduro y establecido desde hace mucho tiempo, con pocas áreas problemáticas. Y la naturaleza baja de la masa del motor lo hace más manejable de lo que se piensa.

Como siempre que se trata de un BMW, los accesorios oficiales son muy deseables: la firma alemana siempre se ha centrado en fabricar excelentes complementos. Así que vale la pena buscar cosas como maletas rígidas, puños calefactados, ordenador de viaje, navegador y otros lujos cuando se exploran los anuncios de segunda mano.

Revisión de la Bmw k1200rs

La BMW K1200RS es casi una ultra-deportiva pero le faltan unos cuantos CV y un peso excesivo. La K1200RS se hizo su propio hueco como una magnífica moto para distancias de alta velocidad que también podía llevar un pasajero y equipaje sin sudar. La suspensión delantera Telelever radical ya no es novedosa, pero sigue funcionando y la calidad de construcción sigue siendo un punto fuerte, por lo que es posible obtener grandes kilometrajes.

Al pesar tanto, esta motocicleta nunca iba a ser ágil y la BMW K1200RS no lo es. Sin embargo, la ventaja es que la estabilidad es magnífica incluso con 160 mph en el reloj. Las suspensiones son un poco rebotonas, pero puedes ajustarlas. Añadir un pasajero y equipaje no altera la moto en absoluto. Los frenos funcionan bien y el ABS es una ventaja.

El par motor y la potencia del cuatro cilindros de la BMW K1200RS son abundantes. Desgraciadamente, la competencia japonesa, como la BlackBird de Honda, tiene unos 30 CV más y la K1200RS parece lenta en comparación. El par motor a bajas revoluciones es abundante, superando al de la BlackBird, aunque el peso de la RS lo anula en parte. La caja de cambios es algo reticente.

Bmw k 1200 gt wikipedia

Este artículo no cita ninguna fuente. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “BMW K1200RS” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (enero 2021) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

La BMW K1200RS es una motocicleta sport-touring fabricada por BMW. La K1200RS es la última evolución del motor longitudinal de cuatro cilindros de BMW, a menudo conocido como el ladrillo volador. De 1996 a 2004 se construyeron 37.992 unidades en la planta de BMW en Spandau, Alemania.

Hasta el año 2000, el código de fábrica era K589. Para el año modelo 2001, la K1200RS se revisó con un nuevo código de modelo, K547. Ese año se modificó el panel del faro delantero, se bajó la posición de los reposapiés y se elevó ligeramente el manillar. El ABS, que antes era opcional, pasó a ser de serie en 2001.

En 2003, se introdujo una versión “GT” de la K1200RS, con una posición de asiento ligeramente más erguida, estribos ajustables, un parabrisas ajustable eléctricamente y algo más grande y guardamanos, así como maletas rígidas codificadas por colores de serie. La K1200GT se fabricó hasta 2005, tras lo cual fue sustituida por una versión completamente revisada con un motor de 4 cilindros en línea montado transversalmente para 2006.

Especificaciones de la Bmw k1200

Estaba en el taller revisando mi R1150GS y probé una K 1200 RS. Vendí mi GS a la semana siguiente e inmediatamente compré una. Es mucho más rápida y suave que cualquier otra moto que haya conducido. Se acabó el ver a mis amigos alejarse en la recta.Fiabilidad5.0

Tengo la maravilla de una K1200RS con todas las opciones GT instaladas. Fue equipada para la comodidad y el rendimiento de la Policía de Nueva Zelanda y es sólo una de las dos que hay en esta pequeña joya de país. La moto tiene 157 caballos (lo normal es 147) y con los carenados laterales adicionales, la pantalla eléctrica, los puños calefactados y demás, es un sueño total para conducir. Cuando aceleras para adelantar a un coche, casi lo supera antes de que tengas la oportunidad de salir y pasar. Y, (tengo 57 años) cuando los jóvenes te adelantan en sus cohetes de entrepierna, es una brisa simplemente girando el agarre y volando por delante de ellos para ponerlos en su lugar. El par motor es estupendo y se aleja con todo el gruñido a partir de unas 2000 rpm. Yo tenía el mismo par motor en mi 1300, pero esta moto supera a la 1300 con creces. La 1300 realmente se siente como una máquina de ancianos ahora, y apenas sale a la carretera, pobrecita. Pero cuando se enciende la llave de la BMW se queda sentada y ronronea hasta que la saco. Tienes que dar un paseo de verdad. Consigue la K1200RS con las opciones GT y lleva tu sport touring al límite.Fiabilidad5.0

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad